Sicilia y el FAM piden a Segob destituir a Graco Ramírez

Estados

Sicilia y el FAM piden a Segob destituir a Graco Ramírez

Saúl López/ Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 19 Septiembre 2016 19:06

El Frente Amplio Moralense (FAM) solicitó la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para lograr la destitución del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó SDP noticias.

El vocero del movimiento y activista, Javier Sicilia, señaló que Osorio Chong tiene que mediar y hacerle un llamado perentorio, “es su responsabilidad".

El poeta recordó que la Segob emitió la Alerta para 8 de los 33 municipios de Morelos, esto luego del aumento de violencia contra las mujeres, así como la falta de investigación e impunidad en casos de feminicidio en la entidad.

También te puede interesar: Frente Amplio Morelense presentará nuevas denuncias contra Graco Ramírez

"El gobernador Graco Ramírez debe de salir del estado, debe ser enjuiciado y a partir de ello instaurar un gobierno de reconciliación que permita a Morelos reencontrar la seguridad y la justicia y la paz de la que ha sido despojado", sentenció el activista.

El activista recordó que en 2015 la Comisión de Derechos Humanos de Morelos emitió 31 recomendaciones a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero, aseguró, hasta la fecha solo siete han sido atendidas.

“Mantener al gobernador es consentir no solo la violación a los Derechos Humanos, sino también la destrucción sistemática de la vida civil de Morelos y la permanencia del crimen organizado. Morelos necesita urgentemente un nuevo pacto social", subrayó.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado