Silvano Aureoles acudirá a la Unión Europa a denunciar riesgo de 'narcogobierno' en Michoacán

Estados

silvano-aureoles-alza-voz.jpg

Foto: TW @Silvano_A

Andrea Cruz

Lun 06 Septiembre 2021 13:37

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que acudirá a Bruselas, Bélgica, a la sede del Parlamento Europeo y de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea para alertar sobre los riesgos que sufre la democracia en México frente a las organizaciones criminales y ante la posible llegada de un "narcogobierno" a la entidad tras los comicios del pasado 6 de junio.

“Estoy por concretar mi agenda cuando menos en Bruselas en el Parlamento Europeo, y la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea para poder narrar los hechos que se suscitaron, no solamente en Michoacán sino en el país el pasado 6 de junio”, dio a conocer el todavía gobernador en conferencia de prensa desde Ciudad de México.

Aureoles Conejo apuntó que el crimen organizado ha debilitado la autoridad de las instituciones del estado nacional y la “democracia de México está amenazada de muerte”.

“Yo no ando litigando la elección, el 6 de junio se violó el derecho a ser elegido de candidatas y candidatos que el crimen amenazó para obligarlos a bajarse de la contienda y mi preocupación no es quién ganó, es cómo ganó”, sentenció el perredista.

Te puede interesar:
UIF ha asegurado más de 19 mil cuentas bancarias de cárteles del narco desde 2018; superan los mil 500 mdp

Te puede interesar:
Aureoles reclama estrategia de seguridad de AMLO: crimen organizado tiene a sociedad secuestrada por el miedo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado