Estados
silvano_notas30150818.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Silvano criticó foro de paz: se convirtió en “mitin” de Morena

Mié 15 Agosto 2018 18:55

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, criticó el Foro de Pacificación que se realizó este miércoles en la entidad. Afirmó que el encuentro se convirtió en un “mitin de un partido político”, en alusión a Morena, fuerza política fundada por Andrés Manuel López Obrador.

"Eso no lleva a ningún lado, porque la seguridad tiene componentes estructurales y debemos separarlos de formas ideológicas o pasiones partidarias", subrayó el mandatario estatal emanado del PRD en el marco de la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de Michoacán, publicó El Financiero.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró que el foro de pacificación, se transformó en un evento político. Recordó que durante la reunión previa al evento promovido por las autoridades electas del próximo gobierno federal, sostuvo un encuentro con Alfonso Durazo quien se perfila para la Secretaría de Seguridad Pública, con quien intercambió puntos de vista sobre el tema y en donde se deben separar posturas partidarias.

Posted by EXENI on Wednesday, August 15, 2018

Asimismo Aureoles Conejo se pronunció por visualizar la inseguridad como "el principal reto que tiene el Estado mexicano". Agregó que "el Estado enfrenta el reto más allá de sus fronteras, mientras que insistimos en pelearnos entre nosotros".

El gobernador michoacano resaltó que el tema los rebasa porque tiene que ver con el vecino del norte, quien tiene 40 millones de adictos y una industria armamentista imparable.

"Entonces lo que tiene que hacer el Estado nacional es un nuevo arreglo en la relación con Estados Unidos, para la regulación de los flujos de un lado y otro (...) las drogas se han quedado en México y somos ahora un país consumidor; este no es un tema sencillo, si alguien quiere o no quiere atenderlo, rebasa esa dimensión", subrayó.

El tercer Foro de Pacificación se llevó a cabo en Morelia

Otra vez los reclamos de víctimas del crimen, fueron los protagonistas en uno de los Foros de Pacificación de #AMLO en Morelia. José Manuel Mireles abandonó el foro asegurando que todo es una farsa

Posted by Ciro Gómez Leyva on Tuesday, August 14, 2018
PRD asegura que foros de pacificación de AMLO son ‘una farsa’