Estados
omar_fayad_hidalgo_notas310718.jpg
Tercero Díaz /Cuartoscuro Simpatizantes de Morena piden a Fayad sacar manos del Congreso
Mar 31 Julio 2018 17:16

Simpatizantes de Morena encadenaron las puertas del Congreso de Hidalgo a fin de que no se aprueben las reformas constitucionales, impulsadas por el PRI, que buscan limitar el poder de los legisladores morenistas al ser mayoría en la próxima legislatura y pidieron al gobernador de la entidad, el priista Omar Fayad que saque las manos del Congreso.

De acuerdo con Reforma, en el último día de sesiones, los legisladores locales sesionarían a partir de las 9:00 horas para aprobar, una reestructuración de la deuda estatal, reformas a la Ley Orgánica del Congreso, entre otros temas.

En ese sentido, Jorge Miguel García Vázquez, coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que el PRI y otros partidos políticos, buscan avalar una reforma para que su partido no presida el próximo Congreso.

"El PRI quiere ahora que las minorías puedan encabezar el Congreso de manera rotativa. Ante los resultados de la elección, donde perdieron los distritos, quieren dar un albazo… Le exigimos al gobernador que saque las manos de todo el proceso legislativo, porque no es la primera acción de este tipo", expuso el morenista.

García Vázquez señaló que tras el triunfo de Morena en las pasadas elecciones, el gobierno de la entidad ha impulsado reformas y nombramientos, buscando asegurar el control político del estado.