Sindicato de Volkswagen acatará decreto de Barbosa, no reabrirá

Estados

22_planta_volkswagen_puebla_notas_200320_ml.jpg

Foto: Poblanerías

Político MX

Dom 24 Mayo 2020 08:12

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) anunciaron que obedecerán el decreto del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que indica que no hay condiciones para reanudar las actividades del sector automotriz, como se tenía programado para el 1 de junio.

El secretario de Interior y Actas del sindicato, Óscar Mani Cabrera, indicó a El Sol de México que: “Con las pláticas que hemos tenido con los representantes de la empresa les hemos expuesto que seremos obedientes al decreto que emitió el pasado viernes el gobierno del estado, como lo hemos sido con el decreto del Gobierno Federal”.

El gobernador Miguel Barbosa expuso mediante un decreto que no hay condiciones para el regreso de la industria y aunque no hace una prohibición expresa, pide a los empresarios comprender la situación por la que atraviesa la entidad, manteniendo prudencia y trabajando coordinadamente para rescatar la economía.

El líder sindical indicó que la empresa armadora se alistaba para retomar las actividades el próximo 1 de junio, sin embargo indicó que será hasta que el gobierno del estado les de luz verde con el regreso de apenas el 25% de la plantilla laboral.

“Vamos a regresar de manera paulatina y escalonada, no va a ser en un solo bloque, también, obviamente, cuando se confirme el regreso va a ser con todas las medidas de sanidad pertinente y en el regreso sabemos que regresarán primero las áreas de mantenimiento, los que verifican equipos, pero esto respetando lo que designen las autoridades sanitarias”, sostuvo Mani Cabrera.

Te puede interesar:
AMLO: ya hay reglas para reapertura de minería y sector automotriz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado