Estados
7_director_pemex_gasolina_notas_080119_km.jpg
Foto: @diegosinhue

Sinhue y Pemex acuerdan 41 mil barriles por escasez de gasolina

Mar 08 Enero 2019 19:59

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, dio a conocer que sostuvo una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien se comprometió a enviar desde este martes barriles de gasolina. Se contar en una totalidad de 41,000 barriles de combustible que se se destinará al estado para abastecer escasez

Por su parte Romero dijo que “platicando con el gobernador (...) Llegamos a un acuerdo que a partir de hoy, van en camino 11 mil barriles de gasolinas para el estado, mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil barriles por pipa y 10 más por ferrotanques”.

Sinhue destacó que no es falta de combustible, es el traslado, así que por ello espera que con las pipas y los ferrotanques se regularizará el abastecimiento y que se está trabajando para abrir el ducto de Salamanca-León.

El director general de Pemex afirmó que hay combustible suficiente para más de 10 días en el país, sin embargo que el problema es la distribución, por ello es en el que se está trabajando. 

El gobernador de Guanajuato llamó a la paciencia de los ciudadanos para que en lo que llegan los barriles se pueda normalizar, pues el estado no puede detener sus actividades. 

Pemex negó desabasto de gasolina en CDMX y área metropolitana