Estados
6_diego_sinhue_guanajuato_notas_080319_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

Sinhue abre indagatoria por supuesto audio de exalcalde y cártel

Mié 13 Marzo 2019 19:02

Tras la difusión de un audio que exhibe presuntos nexos del exedil del PRD del municipio de Cortazar, Hugo Estefanía, con un operador del Cártel de Santa Rosa de Lima, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una indagatoria para esclarecer el caso.

El mandatario estatal afirmó que sostuvo una reunión con el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, donde le notificó de la indagatoria abierta.

"Tuve comunicación con el Fiscal, está haciendo una investigación para determinar el origen del audio, para investigar el origen del mismo, y la otra es alguna línea de investigación que se pueda generar con este audio", dijo.



De acuerdo con Reforma, este audio en el que supuestamente Estefanía Monroy sostiene una conversación con Noé Lara Berman, "El Puma", operador del Cártel Santa Rosa de Lima, revela cuáles son los recursos federales se pueden "ordeñar" en la entidad.

Además detalla cómo colocar a candidatos a modo en los comicios de 2021 y 2024.con dinero ganado de manera ilícita.

Por este hecho, Rodríguez Vallejo llamó a la Auditoría Superior del Estado a revisar las cuentas públicas y asignación de obra pública de los municipios involucrados en el audio como Cortazar, Villagrán, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Acámbaro y San José Iturbide.

Exalcalde del PRD en Guanajuato tendría nexo con cártel huachicolero