SLP acuerda vacunar vs COVID-19 al 90% de la población en 2021

Estados

02_juan_manuel_carreras_mananera_060320_km.jpg

Foto: YT/Gobierno de México

Político MX

Jue 07 Enero 2021 17:58

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, dio a conocer, luego de la instalación del Consejo Estatal de Vacunación contra coronavirus o COVID-19 que entre los primeros acuerdos está vacunar al 90% de la población en 2021 y parte del 2022.

¿Por qué es importante? El mandatario estatal señaló que los propósitos fundamentales son salvar vidas y la posibilidad de recuperar las actividades educativas, económicas y sociales. Señaló que no se sabe aún cuantas dosis serán destinadas a la entidad en un primer lote pues en primera instancia se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Salud, en donde podría hablarse sobre la propuesta de la entrega de vacunas a cada estado.

“Hay que reconocer que por mucho es el esfuerzo social que hemos enfrentado en la historia de San Luis Potosí, los esfuerzos de las semanas de vacunación que se hacen cada año llegan a 250 mil o 300 mil personas, y en este caso será mucho más, en este caso la idea es llegar al 90% de la población”, señaló.

“Este 2021 ningún acontecimiento es más importante que el proceso de aplicación de vacunas, del éxito de este reto conjunto en el que estamos inmersos los tres niveles de gobierno y los tres poderes del estado, dependerá que nuestra sociedad vuelva a la normalidad y que recuperemos nuestra economía y todas las actividades cotidianas”, añadió.

Te puede interesar:
Morena en SLP amaga con desconocer coalición nacional con PVEM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado