Estados
12_huracan-trayectoria_gamma_notas061020ct.jpg
Foto: TW @CONAGUA

SMN prevé que huracán ‘Delta’ impacte Cancún o Playa del Carmen

Mar 06 Octubre 2020 20:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el huracán "Delta" puede tocar tierra en territorio mexicano en las ciudades de Cancún o Playa del Carmen, de la entidad de Quintana Roo. Por esta razón, exhortaron a la población local extremar sus precauciones y seguir las medidas de prevención que se les ha proporcionado.

"Esta noche, la amplia circulación del peligroso huracán "Delta" de categoría 4, ingresará a la costa norte de Quintana Roo, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas (norte), y fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste); las lluvias mencionadas pueden ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados", señaló el SMN mediante un comunicado.

Datos importantes

  • De acuerdo con información de Milenio, las autoridades explicaron que este huracán se caracteriza por "su gran intensidad y la alta velocidad de desplazamiento".
  • Detallaron que este huracán provocará inundaciones con agua de mar en las zonas cercanas a la costa.
Huracán ‘Delta’ sube a categoría 4, será ‘muy peligroso’ en Yucatán