Estados
Organizadores de la marcha Culiacán Valiente en la ciudad para no mostrar miedo
@noroestemx

Sociedad civil de Culiacán marcha hoy para perderle miedo a violencia

Dom 27 Octubre 2019 14:08

La tarde de este domingo 27 de octubre está convocada una marcha en Culiacán, Sinaloa, a las cuatro de la tarde hora local  del estadio de los Dorados al Parque de las Riberas; fue convocada por un grupo de jóvenes que decidió manifestarse para demostrarle al país que no son una ciudad violenta, además de  perder el miedo y olvidar la psicosis.

Denominada "Culiacán Valiente" la movilización  es una respuesta a la balacera del pasado 17 de octubre por el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del "Chapo". Con música de tambora, muy al estilo de los habitantes de este lugar, los participantes de esta marcha buscan que se convierta en un día de fiesta.

Al final de la marcha, en el Parque de las Riberas, los diferentes colectivos que estarán presentes llevarán a cabo un festival cultural donde habrá muralistas, artistas y especialistas en psicología con el fin de ayudar a las personas que han sido víctima de la violencia.

“Esta va ser una marcha con todo el espíritu culichi porque si bien necesitamos guardar silencio, también necesitamos bailar, nuestra catarsis es muy peculiar, la catarsis del sinaloense no es cualquiera porque no somos cualquier perfil, entonces la pregunta es ¿porque así? No es cualquier marcha, la diferencia entre otras marchas sería específicamente esa, no nos estamos manifestando en grilla o contra alguien si no para apropiarnos del espacio que es de nosotros”” dijo Mayela, una de los organizadoras a distintos medios locales y nacionales.

The Economist: tiroteos en Culiacán, fracaso para gobierno de AMLO