Estados
Gerardo Sosa Castelan queda bajo proceso por desvios de 48 mdp
@entreveredas

Sosa Castelán y 3 más bajo proceso por presunto desvío en UAEH

Dom 06 Septiembre 2020 14:48

Por la madrugada un juez de control del penal federal del Altiplano en el Estado de México vinculó a proceso a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y a otras tres personas por el presunto desvío de 58 millones de pesos. En ese sentido fijó el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

¿Cómo operaron? Según información en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), al menos una de las Sociedades Civiles se trataría de una empresa fachada o fantasma, fue utilizada para realizar diversos depósitos a favor de los hijos de Sosa Castelán. Los montos habrían sido de 118 mil 220 dólares canadienses y 87 mil 153 dólares.

¿Quiénes son? Gerardo Sosa Castelán, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez, habrían cometido el desvío de recursos a través de la empresa Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo, S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.

Con información de El Universal

SHCP descongela cuentas de nómina y becas de Universidad de Hidalgo