Estados
03_spring_break_los_cabos_140520_km.jpg
Foto: STS Travel

Spring breakers quieren seguir la fiesta en Los Cabos, pese a COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 12:36

Especialistas del sector hotelero en México muestran su preocupación debido a que spring breakers mantienen su reservaciones en destinos turísticos como como Los Cabos y Baja California Sur, pese a la pandemia del coronavirus o COVID-19 que atraviesa el país, por lo que señalan la importancia de mantener ciertos cuidados y la necesidad de un plan del Gobierno.

"Estaremos esperando una respuesta contundente y definitiva por parte del gobierno de México y también y también una respuesta a seguir después de las recomendaciones sanitarias y ponerlas por encima de cualquier otro interés incluso el económico", dijo para Excélsior el doctor Jorge Baruch, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM.

Las autoridades estatales planean comenzar a operar en junio para reactivar la economía, además de que buscan que Los Cabos tenga la certificación de un punto limpio, inclusive ante un panorama de rebrote del virus, a la vez que los empresarios buscan ser responsables en cuanto a la sanitización.

"Habría rebrotes de la COVID-19 a través del SARS-CoV-2 que es el virus que causa la enfermedad, como ya se están viendo en Corea del Sur en donde se decidieron abrir bares y lugares de ocio y unos días después se tuvieron que cerrar precisamente por el incremento de casos y el rebrote que está sucediendo en estos momentos en ese país”, añadió el doctor Jorge Baruch.

Aún con todo lo anterior, el 2 de junio la entidad espera el arribo de mil spring breakers, los cuales serán distribuidos en diferentes hoteles por el COVID-19.

Los Cabos en BCS aprueba estímulos fiscales a hoteleras por COVID-19