Estados
tiroteos_delincuencia_michoacan_mr_notas_300819.jpg
Foto: Twitter/@xevtfm

SSP: balaceras no fueron en Tepalcatepec, sino en límites con Jalisco

Dom 01 Septiembre 2019 14:01

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, informó los enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada  y elementos municipales, que dejó un saldo de nueve personas muertas y 11 heridos, no se registraron en el estado, sino en Jalisco, pero con los límites del municipio de Tepalcatepec.

Patrón Reyes rechazó que exista algún resurgimiento de grupos de autodefensas, ya que del total de fallecidos sólo uno era oriundo de Michoacán, y el resto de Jalisco.


El funcionario estatal aseguró hay total coordinación con el Gobierno Federal, pues al momento se desplegaron alrededor de 60 elementos en las cuatro bases de operación mixta que se instalarán en los alrededores de la zona de Tepalcatepec.

"Nos reunimos con el grupo de coordinación estatal en donde están autoridades federales (...) en los alrededores del municipio de Tepalcatepec estarán las bases de operaciones mixtas, más de 200 elementos desplegados”, subrayó el funcionario estatal.


Con información de El Sol de México.

Confirma SSPC orden en Tepalcatepec: buscan a agresores