Estados
5_migrantes_deportados_notas_261118.jpg
Foto: Notimex SSP localiza a 43 migrantes centroamericanos enfermos en Veracruz
Mar 06 Agosto 2019 11:34

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó sobre el rescate de 43 migrantes de origen centroamericano en un hotel de paso de la entidad; entre ellas 17 menores de edad, quienes se encontraban con problemas de salud y necesitaban alimentación.

De acuerdo con Milenio, la Policía Estatal atendió un reporte sobre la presencia de migrantes en un hotel de paso en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la colonia Infonavit Gaviotas, donde localizaron a 22 hombres y 21 mujeres, a quienes los trasladaron a la Coordinación Regional de la SSP. 


Tras recibir atención médica y alimentos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). En el grupo hay 30 hondureños, 10 guatemaltecos y tres nicaragüenses. 

Las acciones de los policías fueron clasificadas en el programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que se coordinan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública estatal, con la Guardia Nacional y la Policía Federal 

Guardia Nacional rescata a 78 migrantes que viajaban en tren de carga