Estados
8_miguel_angel_yunes_linares_triste_notas_120419_ml.jpg
Foto: Alberto Roa /Cuartoscuro.com

SSP Veracruz busca fincar cargos a Yunes Linares por fraude millonario

Vie 12 Abril 2019 21:48

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, adelantó que buscarán fincar responsabilidades penales en contra del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y del extitular de la dependencia, Jaime Téllez Marié, por el “megafraude” cometido con el Sistema Estatal de Video Vigilancia.

La reciente denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por el uso indebido de recursos públicos destinados a la instalación y operación del Sistema, que jamás entró en operaciones al 100% a pesar que tenían la obligación de hacerlo a mediados del 2018.

Durante el arranque del Operativo de Semana Santa, reiteró que no se debe confundir a la opinión pública sobre el propósito de la denuncia, misma que busca fincar responsabilidades contra los exfuncionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades administrativas.

Al respecto la empresa Comtelsat reconoció, en un documento oficial, que sigue sin concluir el proyecto que debió estar terminado en julio del 2018; es por ello que la solicitud de una nueva prórroga no será autorizada por el gobierno actual confirmó  Gutiérrez Maldonado.

-Con información de El Universal