Estados
socavon_notas30310717.jpg
Cuartoscuro

SCT niega colapso en Paso Exprés; vecinos reportan falla

Lun 31 Julio 2017 20:47

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que hubiera una afectación en el Paso Exprés, luego que el domingo pasado fuera cerrado por una nueva inundación una ruptura de un muro de contención.

La dependencia indicó a través de un comunicado que "no se ha registrado un nuevo colapso del muro ni fue expulsado ningún tubo a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la capital morelense".

Asimismo, agregó que “continúan los trabajos para destapar la tubería en el kilómetro 93 +750 del Paso Exprés de Cuernavaca”. Sin embargo, Reforma informó que el líder vecinal de la colonia Chipitlán reportó que la inundación registrada provocó afectaciones en ambos costados de la vía.

Mientras que otro vecino de la zona indicó que hubo otra inundación, “el agua sigue creciendo porque no han solucionado nada, sigue tapado, cada vez es peor, tememos que pase otra vez algo”. 

Además, agregó que en días pasados se comunicaron con el delegado de la SCT para informarle que “debajo de la pista todavía no habían quitado el tapón, presuntamente es basura, ya les dijimos que no, que es concreto hidráulico".

Gráfico Paso Expres

Habrá coordinación entre Morelos y Gobierno Federal por socavón