Estados
01_villa_union_enfrentamiento_bb021219.jpg
Foto: TW/@mrikelme

Suman 23 muertos y 10 detenidos por balaceras en Villa Unión, Coahuila

Mar 03 Diciembre 2019 10:24

Un total de 10 personas presuntamente relacionadas con las balaceras en Villa Unión, Coahuila, fueron detenidas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional; además suman 23 sujetos fallecidos.

De acuerdo con un comunicado, durante un operativo de seguridad, realizado el 2 de diciembre a las 22:30 horas, 17 supuestos delincuentes fueron abatidos, por lo que la cifra de estos aumentó a 23. Asimismo cuatro elementos de la Policía del estado murieron en el cumplimiento de su deber, así como dos civiles no armados.

En la movilización también se logró el rescate de dos menores y tres adultos. En estos hechos seis elementos de seguridad resultaron heridos, todos ellos fuera de peligro.

Asimismo se informó sobre el aseguramiento de 18 vehículos de los presuntos delincuentes, así como cuatro unidades que habían sido robadas, además de un arsenal de 21 armas largas calibre.223, seis barret, calibre .50; equipo táctico, así como cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos útiles. 

Guardia Nacional abre base en Villa Unión por balaceras en Coahuila