Estados
Sesion IEEPCO donde se determina suspender eleccion extraordinaria en municipio
@IEEPCO Suspenden elección en Oaxaca por falta de seguridad
Dom 09 Diciembre 2018 17:37

El pleno del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que se suspendieron las elecciones extraordinarias en el municipio de San Dionisio del Mar por falta de condiciones de seguridad.

Se reportó la retención de un miembro del Servicio Profesional Electoral, Alberto Edgar Jiménez, por habitantes de la localidad, aunque horas después se reportó su liberación.


De manera previa, organizaciones de derechos humanos alertaron de riesgo de violencia en San Dionisio del Mar por la presencia de grupos ligados con la presidente municipal del PRI, Teresita de Jesús Luis Ojeda, que intimidó a los ciudadanos para generar voto del miedo a fin de que se pueda reelegir la alcaldesa. 

Se informó que durante la madrugada que personas desconocidas despojaron al presidente de la mesa directiva de casilla, las boletas estaban destinadas a la casilla 840 básica en San Dionisio del Mar. 

De acuerdo con el consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, en el lugar hay un clima de alta tensión, con riesgo de enfrentamiento entre grupos violentos.  

"Desde el instituto reprobamos categóricamente estos actos que atentan contra los derechos político-electorales de las ciudadanas y ciudadanos de San Dionisio del Mar a emitir su sentir a través del voto", dijo Meixueiro Nájera. 

- Con información de Milenio

Aprueban candidaturas para elecciones extraordinarias en Oaxaca