Estados
16_jovenes-futuronotas100419_ct.jpg
Foto: @BecasBenito

Suspenden Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco, acusan corrupción

Lun 05 Agosto 2019 16:17

Carlos Manuel Merino, delegado de programas federales en Tabasco, informó que la vinculación entre empresas y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro está suspendida indefinidamente por denuncias de presunta corrupción.

De acuerdo con Milenio, se inició un proceso de revisión para corroborar que el programa se desarrolla sin irregularidades y en caso de ser encontradas se iniciarán los procedimientos correspondientes. En ese sentido, 15 auditores visitan a poco más de 14 mil empresas en donde se han dado de alta 94 mil jóvenes en el estado.

“Temporalmente se suspendieron lo que se conoce como las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios, ahorita de manera indefinida, para evitar que se pueda continuar en esas prácticas irregulares”, apuntó Merino.

Merino Campos puntualizó que se han presentado más de 200 quejas por beneficiarios quienes acusan que los tutores empresarios presuntamente piden una parte de la beca a cambio de otorgarles firmas o casos en que supuestamente los jóvenes accederían a dar una parte de la beca a cambio de no asistir a capacitarse.


Jóvenes Construyendo el Futuro cierra inscripciones, ¿por qué?