Estados
04_ataque_nuevo_laredo_notas270819_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Suspenden a policías ligados a ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo

Jue 12 Septiembre 2019 14:19

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los elementos, ligados al asesinatos de ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, fueron suspendidos temporalmente para facilitar las investigaciones. Al parecer se trata de una ejecución extrajudicial.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que derivado de las acusaciones realizadas por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), procedió con la suspensión temporal de los agentes para no entorpecer las indagatorias para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunciaron que iniciarán una investigación por el presunto montaje realizado por el grupo de élite de la policía estatal de Tamaulipas.

De acuerdo con el director del CDNL, Raymundo Ramos, el 5 de septiembre pasado, los policías estatales realizaron el montaje ayudados por elementos del Ejército, quienes acordonaron el lugar de los hechos, a fin de "aparentar que la autoridad está trabajando y le está ganando la carrera a los criminales" en el estado.

Acusan montaje en ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas