Estados
cabeza_de_vaca_notas040517.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Tamaulipas pide ser sede de Secretarías del sector energético
Dom 22 Julio 2018 17:17

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la descentralización de diversas dependencias de la administración pública federal y Tamaulipas ya levantó la mano para recibir a las dependencias y entidades del sector energético y sus órganos reguladores.

A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas aseguró que cuenta con una infraestructura y localización geográfica que lo hacen un candidato viable para este sector, ya que tiene 439 km de litoral con el Golfo de México, 17 cruces fronterizos a lo largo de 400 km de frontera con Texas, de los cuales tres de ellos son cruces ferroviarios, y la modernización de la infraestructura carretera.

El ejecutivo estatal, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, argumentó que Tamaulipas es la segunda entidad federativa con mayor potencial exploratorio en México que concentra el 26% de los recursos prospectivos totales.

Anunció que en las rondas convocadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se invertirán alrededor de 60 mil millones de dólares y generará aproximadamente 250 mil empleos en el mediano y largo plazo.

El gobierno de García Cabeza de Vaca, también destacó su infraestructura en gasoductos y almacenamiento de petrolíferos, así como el impulso a la operación del puerto de Matamoros y la operación de cinco parques eólicos.Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

AMLO quiere descentralizar secretarías, ¿qué tan viable es?