Estados
durazo_foro_bb070818.jpg
@RuidoEnLaRed

Tamaulipas será sede de foro de pacificación el 22 de octubre

Mar 07 Agosto 2018 17:39

El estado de Tamaulipas se incluyó en las sedes de los foros de pacificación que impulsa el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego del anuncio de colectivos de personas desaparecidas de la realización de un foro independiente, tras no ser considerados en primer lugar.

De esta manera, de acuerdo con el presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, el próximo 22 de octubre en Ciudad Victoria se realizará dicho foro, como le informó Alfonso Durazo, propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y coordinador de los foros de pacificación.

“Se acaba de comunicar conmigo Alfonso Durazo, quien es el encargado de los foros y me dijo que él personalmente acompañará a López Obrador a Victoria para el foro que se llevará a cabo el 22 de octubre”, de acuerdo con información de El Financiero.

Agregó que además le solicitó el apoyo de los colectivos de la entidad, para la organización del mismo y las propuestas de las temáticas que se tratarán en los foros.

Explicó que la propuesta de los colectivos es la atención a víctimas del delito, la aplicación de la Ley General de Desaparición Forzada que en el estado no se ha aplicado, lo que deja a las víctimas en la indefensión.

Foros de pacificación de AMLO, ¿qué debatirán y quién va?