Estados
03_tamaulipas_energia_limpia_210520_km.jpg
Foto: TW/@fgcabezadevaca

Tamaulipas usará medios legales por freno a energías limpias

Jue 21 Mayo 2020 12:09

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas se pronunció en contra de la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de frenar proyectos de energías renovables, pues el estado será afectado en la creación de nuevos empleos, pues se tienen 15 proyectos, de los cuales 11 ya están en operación y tuvieron una inversión de más de 2 mil 300 millones de dólares. En ese sentido advirtió que “darán la lucha” utilizando todos los medios legales para evitar que “pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso”.

“No debemos permitir que la difícil situación económica por la que atraviesa el país se agrave aún más por decisiones alejadas a la realidad. Aquí tenemos la convicción de defender a nuestro estado y a nuestra gente. Ante esta y cualquier otra medida contraria al interés de los tamaulipecos daremos la lucha, no claudicaremos, utilizaremos todos los medios legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, declaró el gobernador.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó que gracias a la confianza que han generado inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país, por ello lamentó la decisión del Gobierno Federal.

"La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas y que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos en nuestro estado", dijo García Cabeza de Vaca.

Agregó que cancelar los cuatro proyectos energéticos que estaban a punto de arrancar, representa una pérdida de más de mil 200 millones de dólares que dejarían de invertir en el estado.

“Esto no lo vamos a permitir, y que quede claro yo no estoy engañando a nadie, siempre dije que iba a defender los intereses de Tamaulipas...No puede ser que la federación se pronuncie en contra del desarrollo y del progreso regional y nacional de nuestro país

Acusó que el Gobierno Federal, pretende regresar al pasado utilizando combustóleo para generar energía eléctrica, que por cierto es muy caro y con ello seguir contaminando y causar daño al país.

AMLO niega estar en contra de energías limpias, afirma que las impulsa