Tampico casi sin agua; Nader pide crédito para parque, no reparó dique

Estados

camalote_tampico_sin_agua.jpg

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 08:00

El Camalote de Tampico está en riesgo de desabasto de agua debido a que el alcalde Jesús Nader no gestionó recursos para salvarlo y en su lugar pidió un crédito al gobierno del estado por 100 millones de pesos para un desarrollo turístico.

¿Qué sucedió? Jorge Federico Rivera, gerente de Comapa zona conurbada, dirigió el llenado de 2 mil costales de arcilla que servirán para contener la fuga de agua en el dique el Camalote, mostrando capacidad ante el inminente problema de desabasto de agua en Tampico.

¿Por qué es importante? Las autoridades municipales, lideradas por Jesús Nader y representantes locales, no gestionaron los recursos estatales para iniciar los trabajos de la obra, misma que se encuentra considerada por parte de las autoridades federales a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Jiménez, directora general de la Conagua, y Felipe Chiw Vega, gerente de la Cuenca Golfo del Norte declararon en agosto del 2020 que existe un presupuesto de 35 millones de pesos para arreglar el dique y que la mitad restante le corresponde al gobierno del Estado.

La falta de lluvia y la fuga de agua dulce tienen al Camalote en sus niveles más bajos en años. Se prevé que solo se podrá contar con el vital líquido por 50 días, es decir, hasta marzo de este año, según datos del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Te puede interesar:
Extraen agua de Línea 1 con ayuda de ‘Metro bebé’ para reapertura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado