Estados
Fiscal de Veracruz solicitó desafuero contra Tarek Abdalá, extesorero de Duarte
FOTO: @tarekabdala Tarek Abdalá es otro duartista que se encuentra desaparecido
Lun 31 Diciembre 2018 08:21

La Fiscalía General de la República informó que Tarek Abdalá, extesorero en la administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, se encuentra desaparecido. El exfuncionario es otro de los políticos que se busca por el presunto desvío de recursos públicos que dejó ir en el anterior gobierno del estado.

De acuerdo con El Sol de México, al no ser localizado en su domicilio por la PGR Tarek ya acumuló nueve notificaciones de presentación a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y deberá comparecer los días 11 y 17 de enero de 2019 ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


Al extesorero duartista se le acusa de supuestos desvíos del erario público que en su momento debieron ser canalizados para lo siguiente:

  • Programas de salud.
  • a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
  • Universidad Veracruzana (UV).
  • Al mando policial.

Cuando comparezca Tarek Abdalá tiene que explicar dónde se encuentra el monto destinado a las instituciones anteriormente mencionadas de lo contrario podría ser detenido por la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que Abdalá era empresario constructor, sus inicios de la política empezaron a partir del 2010 cuando asumió la dirección de la Administración del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El extesorero confesó que los cargos que ocupó durante la administración de Duarte fue gracias a la amistad que tiene con la esposa del exgobernador, Karime Macías quien conoció en 2007 en Ciudad de México.

Cuitláhuac denuncia a Yunes de pactar liberación de exduartistas