Estados
3_comision_ine_puebla_notas_050219_ml.jpg
Foto: INE /Cuartoscuro.com

TEEP impugna decisión de INE de atraer comicios en Puebla

Vie 15 Febrero 2019 13:33

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de atraer la elección extraordinaria de ese estado.

De acuerdo con Excélsior, el TEEP pretende revocar el acuerdo, en el que se establece que el INE ejerce su facultad de asumir totalmente los comicios de gobernador y presidencias municipales de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

El recurso se promovió el jueves pasado por los magistrados: Norma Angélica Sandoval Sánchez, presidenta del TEEP, así como Jesús Gerardo Saravia Rivera y Adrián Rodríguez Perdomo.

Los magistrados lamentaron que se les haya dejado fuera del proceso electoral, pues al ser asumido por el INE las inconformidades deberán ser atendidas por el TEPJF y no por la instancia local, violando el principio federalista, y quitándole la participación a los órganos locales, a quienes les corresponde la organización y revisión de los comicios locales.

INE atraerá elección extraordinaria de Puebla, el único árbitro