Estados
Alejandro Tello, entre oposición de Morena y un Zacatecas empobrecido
Cuartoscuro.

Tello a favor de familia 'tradicional' tras debate por matrimonio gay

Dom 30 Junio 2019 08:09

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, se pronunció a favor de la familia "tradicional", formada entre hombre y mujer, en medio del debate por el matrimonio igualitario en la entidad.

La reacción de Tello Cristerna se dio tras la negativa de legislar respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo en el Congreso local, el mandatario priista reafirmó su postura porque es la que ahora está plasmado en la ley estatal.

"Mi posición personal siempre va a ser a favor de la familia, mi posición me obliga a que se respete la ley", dijo a la prensa, según publicó Reforma.

Zacatecas, así como otros 13 Congresos locales han ignorado la legislación del matrimonio igualitario, que en jurisprudencias la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado a favor, pues lo contrario es discriminatorio.

Sin embargo, se han amparado en su soberanía y autonomía entidades como: Baja California, Durango, Guanajuato, Guerrero, Edomex, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Congreso de Sinaloa dice no a matrimonio entre personas del mismo sexo