Estados
Triunfo de Felipe de Jesus Cantu en alcaldia de Monterrey
@FelipeCantuR

TEPJF borró mi triunfo y 500 mil votos de regiomontanos: Cantú

Mié 31 Octubre 2018 08:02

El Tribunal electoral (TEPJF) borró mi triunfo y los 500 mil votos de los regiomontanos, denunció Felipe de Jesús Cantú excandidato del PAN a la alcaldía de Monterrey en Nuevo León.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que por primera vez en la historia, Monterrey no tiene autoridad desde primer hora de este miércoles 31 de octubre.

Señaló que debido a esta decisión, se volverá a gastar en una elección que él había ganado, además que ocurre en un momento difícil para las finanzas públicas pues fue al final de año, además que tardaron dos meses en dar la resolución.

Esto luego que la elección de la alcaldía de Monterrey, que la Sala Especializada de esa ciudad concedió al panista Felipe de Jesús Cantú, fuera anulada por la Sala Superior del Tribunal Electoral, después que el 18 de octubre, la Sala Regional Monterrey revocó por mayoría la resolución del Tribunal Electoral del Estado y la constancia de mayoría otorgada al priista Adrián De la Garza, e instruyó a la Comisión Municipal Electoral a emitir una en favor de Cantú y su planilla.

TEPJF anuló elección de alcaldía en Monterrey con voto dividido