Estados
morena_TEPJF_bb210518.jpg
http://www.e-consulta.com/

TEPJF definirá duración de periodo en gubernatura de Baja California

Mar 28 Mayo 2019 13:31


La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizarán los recursos interpuestos por PAN, PRI, PRD, Partido de Baja California y dos ciudadanos en contra de la decisión del Tribunal de Justicia Electoral local para ampliar de dos a seis años el próximo periodo de la gubernatura.

De acuerdo con Reforma, entre los recursos pendientes de sentencia vinculados a este caso están al menos cinco juicios de revisión constitucional y dos juicios de protección de derechos político electorales del ciudadano, que tienen como ponente al magistrado presidente de la sala superior, Felipe Fuentes.

Asimismo, el candidato de Morena, Jaime Bonilla, es el tercero interesado en los recursos ante TEPJF, ya que alegó a afectación de sus derechos ciudadanos si se acorta el encargo de la gubernatura.

Cabe recordar que el objetivo de acortar a dos años la gubernatura del estado fue el de empatar las elecciones locales y federales.El tribunal local primero amplió de dos a cinco años el periodo del Gobernador entrante y luego a seis años; dichas decisiones han sido impugnadas por la mayoría de los partidos.



Clemente Ramos: deuda de 34 millones pone en riesgo elección en BC