Estados
tepjf_notas1041218.jpg
Foto: TEPJF TEPJF valida elección en Puebla, Erika Alonso será gobernadora
Sáb 08 Diciembre 2018 17:35

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió validar la elección de gobernador en Puebla. Esto, a pesar del proyecto de sentencia que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez donde analizaba la impugnación del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia. La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, no encontró los elementos suficientes para declarar la nulidad de la elección y su voto determinó que los resultados de la elección se mantienen por lo que Martha Erika Alonso será gobernadora. 

La votación de los magistrados quedó 4 en contra de anular frente a 3 a favor de repetir la elección, los juristas argumentaron durante la sesión pública los elementos establecidos por el proyecto presentado. 

A través de un comunicado, Janine Otálora Malassis, presidenta del Tribunal, explicó que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, impugnó los resultados donde salió ganadora su adversaria, la panista Martha Erika Alonso.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, Alonso declaró que acatará lo que el fallo del Tribunal resuelva, esto luego de una reunión con cinco de los siete magistrados del TEPJF.

En dicho encuentro estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, donde les expresaron sus argumentos legales para impugnar los resultados de la elección.

“Nos vamos tranquilos, porque nos escucharon con atención y confiamos plenamente en las instituciones, y en que esto se resolverá conforme a derecho”, concluyó Cortés.

Martha Erika: acataré lo que diga TEPJF sobre comicios de Puebla