Estados
08_tepjf_fuentes_notas130219_ct.jpg
Fuente: TEPJF

TEPJF deja fuera a Encuentro Social de elección a gobierno de Puebla

Mié 06 Marzo 2019 17:12

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó fuera al Partido  (PES) de la elección extraordinaria del próximo 2 de junio a la gubernatura de Puebla.

Con votación unánime, la Sala Superior avaló el proyecto del magistrado Indalfer Infante que contemplaba que el PES podrá participar solo en las elecciones extraordinarias para renovar cinco Ayuntamiento.

La impugnación interpuesta por Encuentro Social para permitir estar presente solo en las sesiones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla son “inoperantes”.

En ese sentido, Alberto Rodríguez, secretario de Estudio y Cuenta, precisó que “el acto que reclama es una consecuencia directa e inmediata del acuerdo INE/CG43/2019 emitido por el Consejo General del INE el 6 de febrero en el que se determinó que ese instituto político no podría postular candidato a la gubernatura por haber perdido su registro, resolución que no fue impugnada”.

Por ello los magistrados avalaron la decisión del Tribunal, con el que se descarta la participación de actividad relativa del PES en la elección de gobernador.


Con información de Milenio

PES en limbo político: con bancadas y sin registro ¿podrá recuperarlo?