Estados
7_luis_alegre_diputado_morena_notas_200520_ml.jpg
Foto: Youtube Cámara de Diputados

TEPJF ordena al INE indagar anuncios de diputado de Morena en Q. Roo

Mié 20 Mayo 2020 18:27

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la transmisión de anuncios en radio, donde Luis Alegre Salazar, diputado federal de Morena, da un mensaje sobre la epidemia de coronavirus o COVID-19 a la población de Quintana Roo.

De acuerdo con El Universal, la Sala Superior del TEPJF fue quien dio la orden a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE para que comience la investigación, tras una solicitud cautelar del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la solicitud del PAN, la Unidad Técnica emitió un acuerdo en el que se suspenden los plazos hasta que se reanuden las actividades suspendidas por la contingencia de coronavirus.

El TEPJF le dio la razón al PAN tras su impugnación, al dejar sin efectos dicho acuerdo y determinar que la Unidad Técnica carece de competencia para suspender la tramitación, debido a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE es la autoridad facultada para ello.

INE avala quitar 6 mil spots de tiempos oficiales a partidos