TEPJF ordena investigar a alcaldesa de Aguascalientes por película

Estados

05_maria_teresa_jimenez_241120_km.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 13:42

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una investigación por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, tras su aparición por 10 segundos en una película en la plataforma Netflix. Indicaron que podría tratarse de una promoción con recursos públicos del Ayuntamiento.

¿Por qué importa? Lo anterior se derivó de una queja promovida por Movimiento Ciudadano (MC) en contra de Jiménez Esquivel por la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña al aparecer en la película “Se busca papá”. En la queja indica que en la hora uno, minuto 42, segundo 11, aparece la imagen del Ayuntamiento de Aguascalientes como patrocinador

¿Qué se dijo? Por su parte el TEPJF le dio la razón a MC, sobre que existen “los elementos suficientes en este asunto para considerar que los hechos denunciados sí podrían tener un impacto en el proceso electoral federal 2020-2021”, tomando en cuenta sus aspiraciones para contender por una diputación federal el próximo año e incluso por aspirar a la gubernatura en el 2022, aunque al no tratarse de un proceso inmediato, bastaría el primer supuesto.

Te puede interesar:
Aguascalientes impone nuevas medidas restrictivas ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado