Estados
TEPJF ordena recuentos de votos en Tlaxcala
Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro.com

TEPJF ordena recuentos de votos en Tlaxcala

Vie 09 Septiembre 2016 17:51

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento total de las elecciones en un distrito electoral y de un municipio en Tlaxcala, además de en una casilla de otro municipio.
En su sesión pública de este viernes, convocada de manera urgente, los magistrados concedieron la razón al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en lo concerniente a la votación correspondiente al Distrito Electoral Local XII con sede en Teolocholco.

En el expediente TET-JE-239/2016, el tribunal tlaxcalteca había confirmado la validez de la elección de diputados por mayoría en el distrito referido.

También te puede interesar: Asambleístas del PRD auxiliarán en la Constituyente

Sin embargo, el PRD señaló en su recurso JRC-74/2016 que el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugares, por lo cual es viable el recuento de votos, conforme a lo que establece el Artículo 242 de la Ley Electoral local.

También señaló la existencia de irregularidades graves, que fueron desatendidas y malinterpretadas por la autoridad responsable.

Ante ello, los magistrados declararon fundada la queja, porque la resolución del tribunal tlaxcalteca incumplió con el principio de exhaustividad, porque los magistrados de Tlaxcala no respondieron con precisión a los planteamientos del PRD.