Estados
tepjf_notas3031017.jpg
TEPJF prevé avalar triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila
Mar 03 Octubre 2017 12:21

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé avalar el triunfo del priista Miguel Riquelme, esto al desconocer el gasto por promoción en Facebook y TV que rebasaría tope de gastos de campaña.

De acuerdo con Reforma, circula entre los magistrados del TEPJF un proyecto de sentencia, elaborado por la migistradaJanine Otálora, donde se propone avalar el triunfo de Riquelme Solís, pues se desconoce el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de sumarle un pago a Facebook por 1.2 millones de pesos como gasto de campaña del abanderado priista.

En la etapa de fiscalización el INE determinó un rebase en el tope de gastos por parte del candidato del PRI del 7.86 por ciento. De revocar lo establecido por el órgano electoral, el priista tendría un gasto total de 19.4 millones de pesos, rebasando en un 1.6 por ciento el límite de gasto permitido.

El proyecto de sentencia detalla que el INE estimó de manera indebida que el PRI no reportó 993 mil pesos de propaganda contratada en Facebook. 

Se detalla que el INE “actuó de manera excesiva, no garantizó el principio de audiencia y el comprobante de pago entre Atelier Espora y Facebook no fue requerido mediante oficio de errores y omisiones, por lo que los 993 mil pesos deben ser descontados a la campaña del priista y ser sometidos a un nuevo cálculo”.

Anaya insiste en que el TEPJF anule la elección en Coahuila