Estados
TEPJF_bb211117.jpg
http://www.vanguardia.com.mx/

TEPJF reinstala a magistrado de Tabasco tras 2 años de litigio

Mar 21 Noviembre 2017 14:33

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reinstaló al magistrado electoral de Tabasco Jorge Montaño Ventura, luego de dos años de litigio, porque fue acusado de fraude.

La semana pasada, el Tribunal Electoral emitió una orden en la que exigía la reinstalación inmediata de Jorge Montaño Ventura, quien ingresó este martes a las instalaciones del Tribunal Electoral de Tabasco.

Debido a que solo buscaba demostrar su inocencia, los magistrados de la Sala Superior acreditaron como viable su reinstalación, contrario a lo que sostenía el Senado y el Congreso de Tabasco al señalar que era inconstitucional su reincorporación, pues se encuentra en su momento de tener sentencia absolutoria dentro de un proceso penal.

Jorge Montaño, fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en una compra fraudulenta del edificio del instituto electoral local en el 2011 cuando ejercía como consejero electoral, y fue hasta el 15 de octubre del 2015 cuando los legisladores locales aprobaron su desafuero y destitución del cargo de magistrado electoral.


Si no gano en 2018, regresaré a Tabasco a ser maestro, dice AMLO