TEPJF revoca sanción contra Colosio Riojas; determina que no cometió actos anticipados de campaña

Estados

luis-donaldo-colosio-riojas-m.jpg

Foto: FB Luis Donaldo Colosio Riojas

Político MX

Mié 07 Julio 2021 16:35

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal electo de Monterrey, Nuevo Léon, al considerar que no realizó actos anticipados de campaña cuando no se definía como candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

¿Qué se dijo? Con cinco votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron el recurso de reconsideración presentado por Colosio Riojas contra la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey y confirmó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que declaró existentes las infracciones por adelantarse en su promoción al inicio oficial de las campañas en la capital del estado.

¿De qué va? Cabe recordar que Luis Donaldo Colosio fue sancionado con una multa de 34 mil pesos por actos anticipados de campaña el pasado 14 de abril, pena que quedó sin efecto.

¿Qué ocurrió? Dicha multa que también era para Movimiento Ciudadano derivó de una publicación de Facebook del 30 de enero, en la que se emitió un video en el que el denunciado señaló, entre otras cosas: “Es un aviso que se le hace a la gente de Monterrey para que se den cuenta que les quieren, nuevamente, afectar e imponer en su elección. Les quieren quitar su elección, les quieren quitar opciones competitivas que les pueden presentar otros partidos, nos quieren sacar a la mala”.

Te puede interesar:
Luis Donaldo Colosio Riojas dice que Monterrey no será su ‘trampolín ni tumba’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado