Estados
10_escena_crimen_241219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Tijuana reporta 69 homicidios en primeros días de 2020

Mar 14 Enero 2020 07:47

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, del primero de enero del presente año, al 13 de enero, se han registrado 69 homicidios en la ciudad fronteriza.

Las autoridades locales han subrayado que Tijuana cerró el 2019 con una baja en el número de homicidios, respecto de los últimos tres meses del 2018, la cifra que mencionaron fue de 27 por ciento menos.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al dar a conocer esta disminución, destacó que esto fue posible gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, el año que recién empieza, Tijuana registra una tasa de cinco asesinatos al día en promedio. Apenas hace una semana se dio a conocer el homicidio de un conocido chef de origen español en la ciudad.

El asesinato del chef Antonio Díaz Zamora atrajo la atención y preocupación de la comunidad restaurantera en la ciudad, sin embargo las autoridades descartaron que se tratara de un ataque en contra del gremio.

La Fiscalía General del Estado ha reiterado, en sus informes mensuales, que tienen como principal objetivo para reducir los índices de homicidios, el perseguir a narcomenudistas y cumplimentar órdenes de aprehensión.

A pesar de las acciones llevadas a cabo, la incidencia delictiva continúa a la alza, de seguir con este promedio de homicidios, Tijuana cerrará el primer mes del año, con más de 160 homicidios.

Asesinan a chef de origen español en Tijuana, Baja California