Tlaxcala sin definir espacio para Secretaría de Cultura de AMLO

Estados

11_amlo_notas_260918.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 26 Septiembre 2018 19:17

El gobierno de Tlaxcala aún no tiene definido el espacio donde se ubicará la Secretaría de Cultura de la futura administración de Andrés Manuel López Obrador, quien este martes dijo que será la primera dependencia federal en descentralizarse y comenzará a despachar en esa entidad desde el próximo año.

“La llegada de la secretaría a Tlaxcala será gradual, será paulatina, así nos lo comentó el presidente electo y la instrucción que tenemos del gobernador es de facilitadores, no hay un espacio definido todavía, será una instrucción que el gobernador nos dé eventualmente y esto se derivará de las pláticas que él tenga con la secretaria Frausto”, expresó Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), de acuerdo con El Financiero.

Dijo desconocer cuál será el espacio designado para dicha dependencia, esto, cuando se le preguntó si el Centro de las Artes ubicado en San Luis Apizaquito podría albergar a la Secretaría de Cultura, pues esa será una decisión que se tomará de acuerdo a las necesidades de la futura titular, Alejandra Frausto.

“Desconocemos el sitio que se pueda condicionar, nosotros estamos contentos de que ellos lleguen aquí, será para Tlaxcala un detonante y un factor que nos ayude a impulsar y difundir la cultura de nuestro estado”, declaró el funcionario del gobierno estatal, pues dicha situación dependerá del número de personas que lleguen con Frausto.

Este miércoles, López Obrador realizó un mitin en el Zócalo de Tlaxcala donde presentó el programa de apoyos básicos para la entidad. Ahí el tabasqueño reiteró que la Secretaría de Cultura será la primera en descentralizarse y que desde el próximo año, Alejandra Frausto, despachará en ese estado.

Te puede interesar:
Descentralización de AMLO, más cara que plan de reconstrucción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado