Estados
09_torreon_semaforo_verde_030920_km.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Torreón se ubicó en semáforo verde de COVID-19: Salud de Coahuila

Jue 03 Septiembre 2020 19:20

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Coahuila, destacó que la región de La Laguna haya alcanzado el color "verde" en el semáforo epidemiológico que realiza la Secretaría de Salud local por coronavirus o COVID-19. Pese a la mayor apertura social y reactivación económica que esto representa, el edil reiteró el llamado a la población para que sea una oportunidad de salir adelante, y que no se relajen las medidas de prevención sanitaria.

¿Qué significa? El semáforo epidemiológico establece las actividades esenciales y no esenciales que pueden reactivarse con base en los niveles de hospitalización e incidencia de COVID-19. Tiene cuatro colores, con base en el nivel de restricción: rojo, naranja, amarillo y verde. Justamente en el color verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

El dato. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 la Comarca Lagunera ha acumulado más de 10 mil 200 contagios, así como más de 700 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En sus palabras. "Esta pandemia nos hizo víctimas a todos, quiero reconocer el trabajo y la persistencia de todas y todos ustedes (ciudadanía) para usar cubrebocas, para mantener la sana distancia y para mantener la higiene, quiero decirles que ayer Torreón se declaró en 'semáforo verde' y esto es gracias al esfuerzo de todas y todos, pero esto no acaba, decirles que estamos en 'semáforo verde' no quiere decir 'esto se acabó, no, esto sigue, es simplemente mantener este esfuerzo" indicó el edil.

Con información de El Siglo de Coahuila

Solo Colima en semáforo rojo por COVID-19; 10 estados ya en amarillo