Estados
03_trabajadores_pemex_manifestacion_veracruz_230320_km.jpg
Foto: Milenio

Trabajadores de Pemex protestan en Veracruz por despidos

Lun 23 Marzo 2020 12:03

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) tomaron el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que se cumplieron 21 días desde que más de 50 de sus compañeros fueron presuntamente despedidos de manera injustificada.

De acuerdo conMilenio, los manifestantes se plantaron en el acceso principal por la avenida Jacarandas, en la colonia Rancho Alegre, donde con pancartas y consignas expusieron que “el gobierno prácticamente los dejó en la indefensión” en plena pandemia de coronavirus en el país.

En tanto, el secretario de la UNTyPP en Coatzacoalcos, Didier Marquina Cárdenas, aseguró que uno de sus compañeros se encuentra enfermo y no cuenta con servicio médico que le brinde atención desde sus despido. Por este hecho, responsabilizó a las autoridades de Pemex de lo que le pudiera ocurrir.

“Son 21 días ya sin salario, sin sustento y con sus familias en la indefensión sanitaria, sin servicio médico. Hace dos semanas estuvo acá la secretaria de Energía (Rocío Nahle), dio algunas indicaciones las cuales no han surtido efecto en lo absoluto y la crisis empieza a ser por lo que está sucediendo actualmente en el país. Ya tenemos un compañero, el ingeniero Saúl Portillo Salinas, él ya tiene padecimientos, se enfermó estos días, tiene bronquitis y hacemos responsable a las autoridades de Petróleos Mexicanos de lo que le pudiese ocurrir”, indicó.

Muñoz Ledo pide no construir nuevas refinerías y proteger a Pemex