Trabajadores toman Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pago de prestaciones y bonos

Estados

toman-alcaldia-de-chiulpancingo.jpg

Foto: TW/@cdheg_ro

Político MX

Lun 12 Julio 2021 15:32

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, en protesta por la falta de pago de prestaciones y bonos a 275 trabajadores sindicalizados desde hace tres años.

¿Qué ocurrió? Desde las 9:00 horas de este lunes, los integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de más de 12 millones de pesos.

¿Qué se dijo? Uno de los trabajadores de nombre Salomón Cruz detalló que los más de 12 millones de pesos que el presidente municipal “ha robado” a los trabajadores pertenecen al pago de prestaciones como el bono del día del padre, nueve despensas, pagos al plan de previsión social y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se le aplicó de manera ilegal al aguinaldo del año 2020.

Lo último. Asimismo, los manifestados advirtieron que se mantendrán movilizados por el tiempo que sea necesario; es decir, que el Palacio Municipal estará cerrado al público hasta que Gaspar Beltrán atienda el reclamo de pago a prestaciones.

Te puede interesar:
Enfermera que contrajo COVID-19 se suicidó en Chilpancingo, Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado