Transporte de Chihuahua paralizado por confinamiento, afecta Buen Fin

Estados

14_cdjuarez_transporte_notas091120.jpg

Foto: El Heraldo de Juárez

Político MX

Lun 09 Noviembre 2020 19:16

Uno de los efectos más claros de las medidas de confinamiento establecidas en Chihuahua a partir del semáforo epidemiológico en color rojo es que en Ciudad Juárez 135 mil usuarios no usaron el transporte público, mientras que en la capital del estado la ausencia fue de 45 mil. Ante esto, le llovieron críticas al gobernador Javier Corral Jurado y el titular de Transporte de Gobierno del Estado, David Holguín Baca porque aún y cuando se trató de la víspera del inicio del llamado “Buen Fin” insistieron con las medidas, lo que impacta negativamente en esta oportunidad de recuperación económica que al menos en la entidad será complicada.

Las medidas. Hay ley seca en todo el estado de Chihuahua hasta nuevo aviso; se suspende la movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10 de la noche; están prohibidas las reuniones sociales y privadas. Es un escenario similar al de Durango, donde el transporte público tendrá una ocupación máxima de 50%; la venta de alcohol se limitará hasta las 10 de la noche; además de cerrar espacios recreativos, entre otras.

Medidas que violan la Constitución. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

En sus palabras. “No tuvimos ningún problema durante el fin de semana, los chihuahuense respetaron la medida de restricción. Las Rutas de la Salud se implementaron en apoyo al personal de salud, como enfermeras, químicos y demás empleados y detectamos que algunas de las personas que ocuparon el servicio fueron personal de mantenimiento y administrativos del sector salud”, informó Holguín Baca.

Con información de El Heraldo de Juárez.com

Te puede interesar:
Muere de COVID-19 Arturo Meraz, presidente del IEE en Chihuahua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado