Estados
04_tren_embiste_autobus_bb080120.jpg
Foto: El imparcial

Tren embiste camión en Sonora, hay 8 muertos y 35 heridos

Mié 08 Enero 2020 13:03

Un autobús que transportaba alrededor de 50 trabajadores agrícolas fue embestido por el tren en la comunidad Yaqui del poblado de Vícam, en el estado de Sonora. Este accidente dejó un saldo preliminar de ocho jornaleros muertos y 35 heridos, entre ellos 10 menores de edad.

De acuerdo con El Imparcial, el incidente ocurrió cerca de las 10:00 horas de este martes en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y las vías del tren, donde un camión que circulaba hacia el sur por la avenida antes mencionada, intentó ganarle el paso a la máquina.

Por su parte la empresa Ferromex lamentó el hecho y externó sus condolencias a las fallecidos. Además  afirmó que ha estado en constante comunicación con las autoridades estatales.

 “La seguridad es un elemento indispensable en las operaciones del transporte ferroviario. Refrendamos nuestro compromiso con la instrumentación permanente de medidas para fortalecerla y reiteramos la importancia de atender las señales, medidas y normas de seguridad previstas ese propósito”, dijeron en un comunicado.

El autobús fue arrastrado cerca de 20 metros quedando por un costado de las vías. Al lugar arribaron los servicios de emergencia y trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de la región.

Semarnat y Salud se reunieron con 8 alcaldes por derrame en Sonora