Estados
03_javier_duarte_amparo_bb051219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Tribunal dará trámite a apelación de Javier Duarte contra condena

Vie 20 Diciembre 2019 14:39

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en Ciudad de México concedió un amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que un juez de control del Reclusorio Norte trámite a la apelación del exmandatario estatal en contra de la condena de nueve años impuesta por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Se concede el amparo y protección de la Justicia de la Unión a Javier Duarte de Ochoa para que el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, actuando con el carácter de juez de control deje insubsistentes los acuerdos de 11,15 y 16 de octubre de 2018, dictados en la causa 97/2016”, indica el resolutivo.

De acuerdo con una investigación de El Universal, con esta acción legal, el juez de Control debe enviar la apelación de Duarte ante el Tribunal Unitario para que resuelve si se admite o se desecha.

Por su parte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Javier Duarte, señaló que el juez de control del Reclusorio Norte podría enviar en enero del 2020 el expediente al Tribunal Unitario para que se inicie el trámite con el que pretende desechar la condena contra el exmandatario estatal.

javier_duarte_salir_libre_la_260819

Javier Duarte consigue amparo, podrá apelar pena de 9 años en prisión