Estados
miguel_riquelme_notas031017.jpg
VENUSTIANO MADERO /CUARTOSCURO.COM

Tribunal de Coahuila valida triunfo de Riquelme, será gobernador

Mar 24 Octubre 2017 15:58

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila validó el triunfo del priista Miguel Riquelme en las pasadas elecciones del 4 de junio, en las que se renovó la gubernatura. La resolución del tribunal estatal ocurrió, luego de que desechó 13 de las 14 impugnaciones presentadas por el Frente por un Coahuila Digno que pedía la anulación de los comicios. 


Valeriano Valdés, presidente del tribunal, reconoció que existieron irregularidades, sin embargo, no fueron suficientes para anular la elección. Por cierto, el árbitro electoral estatal determinó anular los cómputos de 67 casillas, pero eso no alteró el resultado de la elección, pues representan el 1.84 por ciento del total de las 3 mil 600 casillas.

Antes de que se conociera la decisión de las autoridades locales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE determinaron que Riquelme Solís rebasó en 1.6% el tope de gastos de campaña, muy lejos del 5% que se requiere para anular los comicios, por lo que el priista se mantiene como gobernador electo de Coahuila y asumirá el poder el 1 de diciembre.

INE reajusta en 1.6% rebase de Riquelme, no se anulará Coahuila