Estados
tribunal_electoral_nuevo_leon_notas100818.jpg
tee-nl.org.mx Tribunal de Nuevo León quita 2 curules a Morena, se las da a PRI
Vie 10 Agosto 2018 19:46

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León quitó dos diputaciones de representación proporcional a la coalición Juntos Haremos Historia para ser asignadas al PRI, por lo que ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizar una nueva redistribución de las curules en un plazo de 72 horas.

De acuerdo con El Universal, los magistrados del Tribunal Electoral estatal resolvieron juicios de inconformidad promovidos por el PRI, que argumentó estaba subrepresentado en la asignación de curules de minoría que realizó la Comisión Estatal Electoral el pasado diez de julio.

El Tribunal determinó que la Comisión Estatal Electoral tomó en cuenta por separado a Morena, PES y PT, partidos que formaron la coalición Juntos Haremos Historia, pero pidió se les considere como una unidad, y reasigne las diputaciones de representación proporcional.

Con lo ordenado por el Tribunal local, en la reconfiguración del Congreso el PRI se convertirá en la segunda fuerza política.

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León resuelve a favor del PRI y le quita dos diputaciones a la Coalición Juntos Haremos Historia; resuelve mantener el resultado de la elección en Santiago, aquí los detalles...

Posted by De Viva Voz on Friday, August 10, 2018

El representante de Morena ante la Comisión Estatal Electoral, Roberto Benavides González, expresó que el partido presentará un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para evitar que el TEE favorezca indebidamente al PRI.

Por su parte, el presidente del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dijo que el fallo del TEE demostró que no fue correcta la distribución que realizó la CEE de las diputaciones de representación proporcional, pues hizo la asignación por partidos en lo individual, y no como coalición.

Quitaron 10 curules en Congreso de Edomex a Morena