Tribunal de Oaxaca rechaza otorgar triunfo a candidato no registrado que obtuvo mayoría de votos

Estados

Tribunal Electoral de Oaxaca ordena anular elección en cuatro alcaldías

@TEEOax

Político MX

Vie 09 Julio 2021 21:32

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desechó los juicios promovidos para que Adalberto Reyes Ávila, candidato no registrado a alcalde de San Pedro y San Pablo Teposcolula, sea declarado ganador.

¿Qué se buscaba? Los ciudadanos de la localidad buscaban que Reyes Ávila fuera declarado ganador de la contienda, a pesar de no estar registrado, pero los magistrados rechazaron los juicios de amparo.

Uno de los juicios fue el que interpusieron Germán Torres Montes, junto con otros ciudadanos, en contra de la elección de concejales al ayuntamiento de este municipio. Ellos argumentaron que votaron a favor de un candidato no registrado, por lo que impugnaron la negativa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

¿Qué se dijo? El TEEO desechó la demanda porque “carecen de legitimación procesal activa para impugnar actos relacionados con la declaración de validez de elecciones y el otorgamiento de constancias”.

¿Qué sucedió? Reyes Ávila, un ciudadano de San Pedro y San Pablo Teposcolula, fue votado por mayoría y ganó las elecciones del 6 de junio sin aparecer en la boleta electoral. El Consejo Municipal Electoral le otorgó el triunfo, pero fue invalidado por el IEEPCO.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Candidato no registrado gana elección a presidente municipal de Cucurpe, Sonora

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado