Tribunal Electoral en Puebla echa para atrás triunfo de Morena

Estados

Reunion TEE de Puebla

@trielecpuebla

Político MX

Vie 20 Julio 2018 02:00

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó revocar el triunfo de Morena en el municipio de San Salvador El Seco, tras observar equivocaciones humanas en el conteo.

El magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, informó que partir de ello, la victoria se la concede al candidato del PRI, Salomón Pérez Bartolo como presidente municipal electo de la citada demarcación; de esa manera canceló la constancia de mayoría que recibió Irene Marina Aguirre Rojas.

“Efectivamente, hubo equivocaciones humanas en la transcripción de los números de conteo… al hacer la revisión de las actas, observamos que era muy clara la diferencia, por lo que determinamos la cancelación de la constancia de mayoría y que se otorgue al candidato del partido ganador que en este caso es del PRI”, indicó el magistrado del TEEP.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrojó que, con dos mil 766 sufragios, el ganador de la contienda era el candidato del PRI, Salomón Pérez Bartolo; mientras que en segundo lugar se encontraba la candidata de "Juntos Haremos Historia” con dos mil 489 votos. 

- Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Barbosa y Morena solicitan a Tribunal anular elección en Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado