Tribunal Electoral rechaza impugnación de Mario Zamora contra resultados en Sinaloa

Estados

MarioZamora-3.jpg

Foto:FB @mariozamoragastelum1

Político MX

Vie 09 Julio 2021 19:33

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) rechazó la impugnación presentada por Mario Zamora Gastélum, excandidato del PRI a la gubernatura de la entidad, contra los resultados de la elección del pasado 6 de junio, en los que Rubén Rocha Moya, representante de Morena, fue el ganador de los comicios.

¿Qué se dijo? Durante la sesión virtual, el Tribunal Electoral aprobó la resolución que propuso la magistrada Aída Inzunza Cázares, quien determinó que los hechos de violencia registrados el pasado 6 de junio, que acusaba Zamora Gastélum, no tuvieron un alcance de magnitud estatal, ya que se demostró que los actos violentos se llevaron a cabo de manera aislada.

Además, dio a conocer que sí se registraron irregularidades, sin embargo no son determinantes para el resultado ni, por consecuencia, para anular la elección estatal impugnada por el priista.

Lo último. Finalmente, por unanimidad de votos se confirmó el cómputo de la elección estatal y la expedición de la constancia de mayoría para Rubén Rocha Moya como gobernador electo de Sinaloa.

Te puede interesar:
Rocha Moya y Quirino Ordaz se reúnen para acordar términos de transición en Sinaloa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado